AQUEL 2007 Y UN OLEEEEE IRÓNICO. Texto de un pasado lejano.



Buenos días por la mañana Chávez!. Usted ayer me impactó, nunca lo había visto yo tan sosegado y tan correcto en el hablar, tan dueño de su pueblo adorado, ahora dividido en dos con estadísticas creíbles de su CNE querido. Irreversible dijo usted había sido lo más lindo del discurso de la Presidenta del CNE, uniformada con chaleco en guardia, con sus chalecos queridos. Chaleco de periodista o cineasta, de luchador o soldado.  Este triunfo pírrico como usted lo ha llamado ha sido lo mejor que le ha podido pasar. Así lo veo señor Presidente.  Yo como extranjera y con muy poca sabiduría le digo que este triunfo no es por la constitución, es que a usted todos quieren llevarle la contraria para ver si así su megalómano andar se le corrige de a poquito y se baja de su caballo blanco, blanco blanco, escúcheme usted, para que se monte en los mestizos y los de raza mixta y cabalgue con su pueblo de las manos. No distinga a unos de otros, la clase media señor Presidente no se puede suicidar, yo no me quiero suicidar, acaso tengo yo la culpa de haber nacido donde nací?.... si usted ha podido llegar a donde ha llegado es porque nació donde nació. Porque creció con el distingo terrible de la pobreza, lo tuvo que criar su abuela para poder comer y usted con sus vecinos pudo concertar y concretar los planes de su futura adolescencia. Yo no desestimaré jamás sus iniciativas y sus sueños, mucho menos su lucha y valentía, sus inicios y sus trayectos. Por qué usted me odia a mi señor Presidente? Que no fui más que la hija de la clase media que fue al colegio y amó como usted a Simón Bolívar y por ser joven amaba la revolución y menos mal aún guarda un gran aliento comprimido, un grito terrible y agudo por la pobreza de los latinoamericanos. 
Tomémonos un café. Vamos a tutearnos.
Fíjate tu chico!, en mi análisis ingenuo del aquel día del golpe de Estado, todos mis seres allegados dijeron, este tipo si es ¡arrecho carajo!, al fin alguien que le ponga freno a estos cabrones de AD y COPEI. Cuando te vi  en la tele hablando también sosegadamente,  como ayer, me impresioné, me llego al corazón, como argumento de una novela rosa, Rey sentimental de una nación. Bravo Presidente!,  ese hecho te ha llevado a ser el hombre más famoso de Latinoamérica. El Presidente Caldera te ayudó como nadie y tu deberías saber que él tampoco tuvo la culpa de haber nacido donde nació y que menos tiene la culpa de haberte indultado  como a un toro de casta brava, en Oles y Oles que  te transformaron  en puros éxitos consecutivos, Ole Caldera… Tuvo miedo aquel hombre o carecía como muchos de la denominación de Hombre de Estado con guáramo y huevos, con determinación y sentido de lucha. Tu si tienes todo eso, nadie lo puede negar. QUE HUEVOS TIENES TU CHICO.

Allí empezaste, recorriendo estadios de futbol y saludando como Miss Venezuela, acompañado de tu madre ingenua que como yo,  carecía de la información concreta para analizar los hechos reales de lo que se estaba fraguando. Se fraguaba Chávez la venida del salvador Jesucristo Nuestro Señor. Aquel que prometió acabar con el 23 de Enero, darle trabajo a todos, acabar con la burguesía neoliberal, mandar a cagar a los partidos de siempre, liberar al reino de los ingenuos, darles en su corazón las palabras adecuadas, llenarlos de la rabia que no sabían que contenían en sus espíritus, aclararles el por qué de su tristeza y de su hambre, hacernos a todos pues gente digna. A todos? No a todos no, nosotros la clase media somos deleznables, absurdos, consumistas, imperialistas e hijos de la mismísima puta Venezuela que nos parió. Yo comía arepa con carne mechada, para esa época tu también, yo comía hallacas y ponche crema, tu también, porque se de tus amigos que te dieron asilo, que te alimentaron y que te ayudaron a recorrer el país con dinero de ellos. Te pusieron un apartamento en la Florida, no te acuerdas? Allí viven los burgueses, por qué te mudaste allí?  Por qué no te metiste en el 23 de Enero y comiste agua de pasta con granos de café?, tu no tenías la culpa  de haber tenido aliados que te ayudaran a vivir mejor, ya lejos de los pasillos oscuros y tristes de la comandancia y la milicia.  Imagínate lo ingenua que soy, que cuando veo las imágenes de archivo del principio de la revolución cubana, imagino a Fidel muerto de hambre porque los escenarios eran bien tristes, muy bien montados,  y en aquella sierra pasó días y días internado, tratando de llevar a cabo sus planes, hasta el agua, dijo,  se le acababa Chávez. Tu tuviste sed? La misma sed que tienen ahora los mismos pobres que vemos en la calle, tuviste enfermedades crónicas, no te pudieron curar las fiebres de tus delirios con tus antepasados guerreros, aún no comprobados?, No te curaron la piel marcada por tus traumas infantiles? Los poemas que recitaste en la escuela eran una medicina mi querido Chávez? Tu historia no tiene comparaciones, eres único e irrepetible y tienes en tus manos el poder de hacer lo que te venga en gana.
Ayer, luego de tu amenaza del “por ahora” y tu insistencia en reconocer una derrota muy simple, muy PÍRRICA, te escuché decir casi en voz baja que habías recibido una lección. De los que siempre votaron por ti, se abstuvieron o les dio miedo decidir a una cantidad considerable, de tus chavistas consagrados hubo muchos que no asistieron y algunos que asistieron te dijeron que no. Yo te voy a explicar por qué. Primero porque el General Baduel te hizo “quiquirihuiqui” en los últimos días y te dio la espalda, segundo,  porque en tus delirios enfermizos has planteado indefinirte en tu silla hasta dentro de más, quien sabe, más de 20 años, tercero, porque la ignorancia puede ser usada en contra de todos los planteamientos a los que has estado sujeto. Yo leí los artículos, debo confesarte que no vi nada extraño, pero toma en cuenta que mis principios legales y de interpretación de la Ley son nulos, no habrán algunos como yo?, cuarto, los medios y tus opositores dieron nombre y apellido a tus nuevos artículos sorpresa, que si el banco central de Venezuela será manejado por ti, que si señalaras a dedo, como hasta ahora (recuerda a tus primos, hermanos y a tu papá en el poder) los gobernantes y cuidadores de tus ciudades comunales, que serás omnipotente en todos los ámbitos, etc., muchos mal interpretaron y además algunos críticos han tenido  razón en señalar que los escritos y explicaciones de las leyes no están claros, usas un lenguaje confuso y como tus discursos son tan desarticulados, pues la gente desconfió esta vez, como muchas otras, pero un poquito más, la gente está abriendo los ojos y te quiere, pero los están abriendo, los estás educando.  Te vuelvo a repetir que las ciudades comunales, las propiedades autónomas, del Estado o del pueblo no me quedaron claras, hay muchas denominaciones para una misma cosa.  Y sabes qué? No queremos “quiquirihuiqui” Chávez. Parece ser que ya no queremos “quiquirihuiqui”.
Fíjate que me extendí demasiado.
Yo lo que quería decirte es que  lo que tu llamas un triunfo Pírrico,  es un principio de alerta para que pongas todos tus esfuerzos y tus ideales en pro de la gente del país, pobres, normales, ricos como tu, petroleros como tu, intelectuales, equivocados, burgueses, nuevos ricos como tu, desahuciados, enfermos, indigentes, muertos de hambre, trabajadores dignos, corruptos, etc., ponlos en su sitio pues, juega bien a tu monopolio, pasa por GO, mételes esa vara a todos, hazte el líder que has prometido tantas veces como anoche. Anoche Chávez eras el líder del mundo, el mártir sin muerte con tu discurso ensayado, con tu ternura política, con tus palabras sanas, con tu contacto fiel y vivo con el pueblo. Ayer Chávez fuiste el que muchos queríamos que ganara después del golpe de Estado. Sabemos que ahora este fue tu triunfo porque como líder brillante te has aprovechado de la situación para que creamos en tus instituciones, en tu gente uniformada, en tu Venezuela tuya solo tuya. Ahora este no va a ser por largo tiempo tu legado, tu imagen incorruptible ante los analistas extranjeros, eres el bueno de la película, y así es, así pues la oposición ha creído en los resultados y tu los has afianzado. No cabe en mi corazón una palabra para criticar el escenario de tus palabras de anoche. No hay nada que pueda agregar, más bien decirte que eres "MAS VIVO QUEL CARAJO". Naciste para esto, te apuntaste un diez y en tu faena de nuevo has hecho un OLEEEE que el pueblo “messsmo” te ha dado.
Recibe mis más cordiales saludos implorando que me sigas gustando en esos términos, así podrás meterte en el bolsillo a cualquiera, eres el joropo más cercano de los pobres del país, cantales pues al alba y en tu llano Elorza, calma los ánimos, acepta esto que sabemos que te vendrás con todo, que tus amenazas nunca serán obviadas, que tu vida y el precio del petróleo te duren para siempre en tus ganas de no morir, en tu dicha de creerte resucitado en el monte de los olivos, cuéntanos historias  de guerras, sigue creando muñecos en tu nombre, usa el dinero para el mercadeo, eres el hombre más hábil que he conocido jamás y no te vas a ir a la tumba nunca, eres el héroe, el mártir el opresor  y un dictador frustrado. Comete esa arepa, chupémonos esa mandarina!...... vamos para adelante como el Chávez que todos algún día van a terminar aceptando. La noche de anoche te has apuntado un 100 como aquel día de tu golpe de Estado que dijiste  fallar pero no, sabías que no habías fallado.
Cuando nos vemos de nuevo?
Quien paga la cuenta?
Dale pues Chávez hay que ir a trabajar.
A ver si ahora que te caigo bien me pones un trabajo en Canal Sur. Dale pues, dame un contratito pequeño de unos 45 millones de bolos, dale como tus ministros….. burgueses reencauchados. Con casas estilo californiano….. que culpa tienen ellos Chávez de haber nacido donde nacieron? De amar el Imperio tanto como tu lo amas?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Armario

Tacones Cercanos. Matrimonios del mismo sexo.

Yo perreo sola